Tesla entrega las primeras 30 unidades de su model 3

Tesla , el fabricante norteamericano de coches eléctricos que busca revolucionar el mundo de la automoción, ha entregado las primeras 30 unidades de su nuevo Modelo 3 , el más asequible que ha diseñado hasta ahora. El vehículo ya ha recibido alrededor de 500.000 reservas y tiene un precio base de 35.000 dólares (unos 29.790 euros), menos de la mitad del sedán Model S y casi un tercio que el todocaminos Modelo X.

El fundador de la compañía, Elon Musk , ha entregado los primeros vehículos a 30 trabajadores de la empresa en la planta de montaje mismo de Freemont (California). El ejecutivo quiere que el Modelo 3 sea el primer vehículo de Tesla dirigido al consumidor medio con el objetivo de conseguir ventas masivas.

El precio, eso sí, aumenta si se añaden complementos. Mejorar la autonomía de la batería cuesta 9.000 dólares adicionales, mientras que añadir piloto automático o mejorar los acabados eleva la factura en 5.000 dólares. Los modelos comprados por los 30 trabajadores, de hecho, pertenecen a la versión Long Range : la autonomía de su batería se amplía en unos 320 kilómetros respecto a los 500 kilómetros de la versión básica.

Otoño en los concesionarios
El objetivo de Tesla es que los Modelo 3 sean los concesionarios en otoño. El diseño es similar al del Modelo S, pero más pequeño y simple. Para abaratar el precio, el fabricante ha utilizado más acero y menos aluminio , ha reducido de dos a una pantalla de mandos, y ha eliminado otros elementos.

La empresa calcula que incrementará de forma progresiva la producción hasta alcanzar los 5.000 modelos a la semana a finales de año. “Es un desafío, pero estoy feliz”, aseguró Musk, que también se ha mostrado convencido de que “la demanda no es un problema”.

Tesla ha vendido entre 47.000 y 50.000 coches en el primer semestre. Con el Modelo 3, prevé llegar al medio millón de vehículos vendidos el año próximo y el millón en 2020. La compañía aspira a convertirse en una fabricante en serie de vehículos, pero todavía tiene un largo camino por hacer: constructores como Volkswagen y Toyota venden más de 10 millones de coches al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *