Skip to content

Marca TVR

October 6, 2011
By Mashuri in Marcas, TVR
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Logo TVR amarillo En el lanzamiento los TVR fueron accionados por motores de 4 cilindros de Coventry Clímax o Ford, Los modelos de actuación tenían un compresor Shorrock. BMC Modelos con motor que vinieron después. Al igual que con muchos otros coches deportivos británicos, el tamaño del motor seguía siendo menos de dos litros, y todos producían menos de 100 CV (75 kW). Como la mayoría de TVR se vendió en el mercado británico interno, para evitar un impuesto británico sobre autos ensamblados muchos de los primeros coches fueron vendidos en forma de kit – una práctica que continuó hasta la década de 1970, cuando la brecha fiscal se cerró y la opción de kit de forma fue eliminada.

En abril de 1962 Wilkinson y Pickard dejaron la compañía para establecer un de negocio de ingeniería especialista en fibra de vidrio. En el retiro, Wilkinson se trasladó a Menorca, España, donde murió de 85 años, el 6 de junio de 2008.(Ver más imagenes de carros )

Años 1960 y 1970

En la década de 1960, el distribuidor Americano motor Jack Griffith decidió poner un Motor V8 de 4.7 litros a partir de una AC Cobra de su propiedad en un TVR Grantura, En la misma forma que los V8 fueron trasplantados por primera vez en AC Cobras. Jack distribuyo sus coches (el Griffith 200 y Griffith 400) de forma independiente en los EE.UU., mientras que se vendieron en el Reino Unido bajo el nombre de TVR Griffith, Y luego como el TVR Toscano una vez mas Griffith Motors, entró en quiebra.

Impulsado por el mismo motor fue el modelo Tridente, Un lujoso carro deportivo con un cuerpo de acero y aluminio, que fue diseñado por la Carrozzeria Fissore en Milán y fue construido a mano. Un prototipo coupé fue mostrado en el Salón de Ginebra en el año 1965. Un total de tres coupés y un convertibles se crearon entre 1964 y 1966, pero debido a problemas financieros de los derechos en el coche finalmente fue a un distribuidor de TVR, WJ (Bill) Último (Performance Viking). Se estableció en 1966 Trident Cars Ltd y comenzó a construir el coche bajo el nombre del modelo de Clipper.
Bajo la propiedad de Martin Lilley a partir de 1965, TVR regresó a Ford para un motor de 2994 cc V6 Zodíaco del nuevo TVR Toscano (1967) piloto. Este producia 128 CV (95 kW), dando un 0-60 mph (0 a 97 km / h) 8,3 segundos de tiempo, lo que fue un buen rendimiento por el momento.

La década de 1970 vio un número de motores utilizados en TVR (en particular la “Serie M”), principalmente 2500S Triumph, Ford Essex V6 y Ford 1600 Crossflows Intercambios. El modelo M fue seguida por la Tasmins, el primero de las largas carreras llamadas Wedge series .

Propiedad de Wheeler

En la década de 1980, bajo la propiedad de Peter Wheeler, Un consultor de la industria química y un entusiasta de TVR, TVR se alejó del motor V6 atmosférico y turboalimentado de nuevo hacia los grandes V8, a saber, la Rover V8. La capacidad aumentó de 3,5 a 5 litros.

En 1988 TVR origino un motor 5,0 litros Holden V8 a través de Tom Walkinshaw en Holden vehículos especiales. El motor fue instalado en el TVR del elefante blanco, Un prototipo construido por Wheeler John Ravenscroft. Mientras que una empresa de ingeniería e interesante ejercicio de estilo, la Holden motorizo el TVR del elefante blanco que fue reemplazado más adelante por el Rover V8 potenciado por el prototipo Griffith.

En la década de 1990, el TVR Power fue modificado por una serie de motores V8 de Rover, pero posteriormente se desarrolló un diseño de motor de la casa. El motor AJP8, un V8 de aleación ligera, fue desarrollado por la consultora de ingeniería Al Melling junto con John Ravenscroft y Peter Wheeler (de ahí las iniciales AJP), un logro notable para un pequeño fabricante. El nuevo motor fue originalmente destinado a los modelos Griffith y Quimera, pero el desarrollo llevó más tiempo de lo esperado y, finalmente, llegó a estar disponible en coches de carreras como el Cerbera y Toscana.
Quizás más significativamente, Wheeler fue instrumental en el diseño de la carrocería de los coches TVR en su propiedad. Dirigió un equipo de diseño que produjo una serie de aclamados diseños de carrocerías, incluyendo el Quimera, Griffith, Cerbera, Toscana, Tamora, T350, Tifón y Sagaris. Estos diseños que atraían la atención ayudaban a mantener a TVR en las portadas de las revistas de todo el mundo y en el ojo público.

Wheeler posteriormente dirigió el diseño de un derivado del straight-six de los AJP8 que sería más barato para producir y mantener que el de ocho. Este motor, diseñado por John Ravenscroft, Llegó a ser conocido como el TVR Speed Six engine.

Propiedad de Smolensky

En julio de 2004, de 24 años de edad Nikolay Smolensky compró la compañía de Wheeler, un rumor de £ 15 millones. A pesar de su nacionalidad rusa, Smolensky dijo que tenía la intención de que TVR seguiría siendo una empresa británica.

En abril de 2006, respondiendo a la caída de la demanda y producción se rumoro que la producción habia caído de 12 coches a la semana a 3 ó 4, TVR ha despedido algunos de sus 300 empleados. Al mismo tiempo, la firma anunció planes para mudarse a las modernas instalaciones en el Squires Gate distrito de Blackpool, citando el inminente vencimiento del contrato de arrendamiento de la fábrica actual a finales de 2006, cuando el dueño Peter Wheeler se dijo que planeaba construir una urbanización.

En octubre de 2006 anunció Smolensky que la producción del cuerpo y el montaje final de TVR se trasladaría a Turín, Italia, con la producción de motores que queda en el Reino Unido. En protesta por ello y para mostrar su apoyo a los trabajadores, un gran número de propietarios de TVR desfilaron por el centro de Londres el 26 de noviembre de 2006. Apodados “Londres Thunder”, fue también un intento de récord mundial oficial para el más grande convoy de una marca de la historia.

En diciembre de 2006, se supo que se había separado Smolensky TVR en una serie de empresas diferentes;

• Los derechos de marca y de propiedad intelectual había sido transferido a una empresa central Smolensky.
• TVR Motores – Tenía la licencia de las marcas y la propiedad intelectual en el Reino Unido, así como ventas y marketing de la marca.
• TVR Power – El negocio de repuestos y piezas de repuesto había sido vendido a la recompra
• Blackpool Automotive – La fábrica y la fabricación de los bienes

El 13 de diciembre, Smolensky y el director de producción Mike Penny renunciaron al cargo de directores de Blackpool Automotive, siendo reemplazado Roger Billinghurst y el Austriaco Angelco Stamenkov. Los administradores están tratando de determinar jurídicamente sobre la propiedad de ciertos bienes, incluyendo la propiedad intelectual y de marca, para ver lo que queda de los activos de la empresa y quién debe pagar los avisos de despido de los restantes 200 trabajadores.

El 22 de febrero de 2007 se reveló que Smolensky volvió a ser el dueño de la empresa después de ser el mejor postor. El 28 de febrero de 2007, menos de una semana después de la readquisición de TVR, que presuntamente anunció planes para vender la compañía a Adán Burdette y Jean Michel Santacreu, Que tenían la intención de exportar TVR en al mercado de los Estados Unidos.
El 8 de octubre de 2007 se encontró que Smolensky todavía estaba en control de la empresa y tenía la esperanza de reanudar la producción, con una meta de 2.000 vehículos a la venta en 2008. y el 11 de julio TVR anunció el relanzamiento del modelo Sagaris como el Sagaris 2, en su nuevo centro cerca de Wesham en Lancashire, aunque esto no sucedió y la empresa no hizo ninguna acción por otros dos años. En junio de 2010 el fabricante alemán Gullwing, Una empresa alemana especializada toma una participación minoritaria en TVR, dijo que comenzará a producir un nuevo coche en septiembre de 2010. Jefe Juergen Mohr dijo: “Después de haber sido dueño de un TVR, creo que este será el mejor TVR que nunca.” También confirmó que la compañía estaba planeando nuevos modelos, posiblemente con las transmisiones alternativas. “Me imagino todo, incluso los coches eléctricos”, dijo Mohr.

En el 11 de mayo 2011 Motores la página TVR nuevo holding apareció en línea, que muestra el nuevo logotipo de TVR Motors.Y que está en mantenimiento.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera