Skip to content

Marca Toyota

April 19, 2010
By H in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

La Toyota Motor Corporation, o la llamada Toyota Jidosha Kabushiki-gaisha es una empresa multinacional japonesa .Toyota pasó a ser en el año 2007 el primer constructor internacional de coches pasando a General Motors, y se pensó que en el año 2008 habría una fabricación y ventas cercanas a los 9,8 millones de coches junto con ventas crecientes. Estos vaticinios se han cumplido, es uno de los “tres grandes” japoneses afrontando a los fabricantes de autos estadounidenses que encierran a Nissan Motors y Honda Motor con gran éxito. Produce vehículos, camionetas, autobuses y robots siendo la quinta compañía más grande del mundo. La sede de la compañía se halla en Toyota, Aichi, y Bunky?, Tokio y Japón con fábricas y agencias alrededor del mundo.
La compañía fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda. En aquel momento, Toyota se ha transformado en una de las sociedades japonesas más convenientes y de más éxito como una de las compañías líderes en la industria de los coches exhibiendo el primer estacionamiento automático en la industria utilizable comercialmente (Advanced Parking Guidance System), una caja de cambios automática de ocho velocidades, guía de trayecto en tiempo real con cambio de ruta dinámica y una opción climática de cuatro zonas con ciencias aplicadas de infrarrojos en sus modelos de la división Lexus. Es igualmente una de las raras sociedades de coches que ha producido ampliamente y promocionado autos asentados en una tecnología de carburante híbrida como el modelo Prius, Toyota e inclusive en la segmentación de vehículos de lujo Lexus. Toyota sólidamente figura como constructor de unos de los coches más fiables del mundo según encuestas y estudios.
Fabrica carros vendidos en los Estados Unidos bajo las marcas de Toyota, Scion y Lexus. Toyota asimismo posee magnas inversiones en Daihatsu y Hino, y un 8,7% de Fuji Heavy Industries, que fabrica los coches Subaru.
En 2005, Toyota, mezclado con su subsidiaria Daihatsu, produjo 8,54 millones de coches, unos 500.000 menos que el número elaborado por GM ese mismo año. En julio de 2006, Toyota pasó a Ford Motor Company en ventas, aunque Ford recobró su liderazgo referente a Toyota, en el siguiente mes y volvió a perderlo debido a los altos precios de la gasolina. Toyota posee un extenso porcentaje del mercado en los Estados Unidos, Europa y África y es el líder del mercado en Australia. También tiene participación en el mercado significativo en diversos países del Sureste Asiático de alto crecimiento.
Su lema es Moving forward que significa Moviéndose hacia adelante o It’s time to move forward o Es hora de ir adelante y Avanza Confiado para la comunidad hispana en los Estados Unidos y en otros países del mundo. En Europa su eslogan común es Today. Tomorrow. Toyota es decir Hoy. Mañana. Toyota. En México es Siempre más allá. En algunos países como Australia, el eslogan es Oh, what a feeling! Se entiende como ¡Oh, qué sensación!, que fue el lema de Toyota en los Estados Unidos durante los años 1980, y en Colombia su frase es Toyota es Toyota y Toyota, moviendo a los colombianos.

En enero del 2010 Toyota ha tenido que hacer una convocatoria para la observación de 2,3 millones de vehículos en los EEUU casi al mismo tiempo que la NHTSA notificaba que no podía vender mas estos autos en los EEUU debido al aumento de velocidad espontánea que mostraban diferentes modelos, falla que podría ser el causante de mas de 12 muertes de sus consumidores en los EEUU. El mayor escándalo en toda la tradición de la producción automovilística.

Descargar Imagenes de Carros Marca Toyota

Click Galeria Imagenes de Carros…Marca Toyota

Tags: , , , , ,

Mashuri Higuera