Skip to content

Marca Suzuki

August 11, 2010
By Mashuri in Marcas, Suzuki
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Marca Suzuki

logo - suzukiSuzuki Motor Corporation . Es una corporación multinacional japonesa con sede en Hamamatsu, Japón que se especializa en la fabricación de automóviles compactos, una amplia gama de motocicletas, vehículos todo terreno (ATVs), los motores fuera borda marinos, sillas de ruedas y una variedad de otros pequeños motores de combustión interna. Suzuki es el noveno mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen de producción , emplea a más de 45.000 personas, cuenta con 35 instalaciones principales de producción en 23 países y 133 distribuidores en 192 países. De acuerdo con estadísticas de la Asociación de Fabricantes Japoneses de Automóviles (JAMA), Suzuki es el segundo fabricante más grande de Japón de coches pequeños y camiones.

“Suzuki” se pronuncia [Suzuki] en japonés, con un tono alto en la [ki]. En 1909, Michio Suzuki (1887-1982) fundó la Suzuki Loom Works, en el pueblo pequeño de costa de Hamamatsu, Japón. Los negocios florecieron cuando Suzuki construyó telares para la industria de seda gigante de Japón. En 1929, Michio Suzuki inventó un nuevo tipo de máquina de tejer, que se exporta al extranjero. Suzuki presentó hasta 120 patentes y derechos de modelo de utilidad. La compañía los 30 primeros años se centró en el desarrollo y la producción de estas máquinas extraordinariamente complejos.

A pesar del éxito de sus telares, Suzuki se dio cuenta de que su compañía tenía que diversificar y empezó a mirar a otros productos. Sobre la base de la demanda del consumidor, decidió que la construcción de un coche pequeño sería la nueva empresa más práctica. El proyecto comenzó en 1937, y dentro de dos años Suzuki había terminado varios prototipos de automóviles compactos. Estos primeros vehículos de motor Suzuki fueron accionados por un entonces innovador, enfriado por líquido, de cuatro tiempos, motor de cuatro cilindros. Contaba con un cárter de fundición de aluminio y caja de cambios y generaba 13 caballos de fuerza (9,7 kW) a partir de un desplazamiento de menos de 800cc.

Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, los planes de producción para los vehículos nuevos de Suzuki se suspendieron cuando el gobierno declaró los autos civiles de pasajeros un producto “no esencial”. Al término de la guerra, Suzuki volvió a la producción de telares. El Telar de producción recibió un impulso cuando el gobierno de los EE.UU. aprobó el envío de algodón a Japón. Suzuki hizo fortunas cuando se iluminó con pedidos comenzaron a aumentar los fabricantes de textil nacional. Pero la alegría duró poco ya que el mercado del algodón se desplomó en 1951.

Frente a este desafío colosal, los pensamientos de Suzuki se fueron de nuevo a los vehículos de motor. Después de la guerra, los japoneses tenían una gran necesidad de transporte asequible, fiables personal. Un número de empresas comenzaron a ofrecer “clip-on” motores de turbinas de gas que se le pueda atribuir a la bicicleta típica. primero Suzuki ingenio de dos ruedas, llegó en forma de una bicicleta motorizada llamada, el “Power Free”. Diseñada para ser barata y fácil de armar y mantener, la energía libre 1952 aparece un 36 cc, un caballo de fuerza, motor de dos tiempos. Una característica sin precedentes fue el sistema de engranajes de doble piñón, lo que permite al piloto ya sea con el pedal motor de ayudar, ayudar a pedal sin motor, o simplemente desconectar los pedales y se ejecutan en la potencia del motor solo. El sistema era tan ingenioso que la oficina de patentes del nuevo gobierno democrático Suzuki concedida una subvención financiera para continuar la investigación en ingeniería de la motocicleta, y así nació Suzuki Motor Corporation.

En 1953, Suzuki anotó la primera de muchas victorias de carreras cuando el pequeño motor de 60 cc “Diamond Libre” ganó su clase en el Monte Fuji Hill Climb.
1955 Suzulight

En 1954, Suzuki producía 6,000 motocicletas al mes y había cambiado su nombre oficialmente a Suzuki Motor Co., Ltd. Siguiendo el éxito de su primera motocicleta, Suzuki creó un automóvil todavía de más éxito: el 1955 Suzuki Suzulight. Suzuki presentó su inclinación por la innovación desde el principio. El Suzulight incluye tracción delantera, cuatro ruedas, suspensión independiente y dirección de cremallera y piñón-características comunes en los coches de medio siglo después.

Tags: , , , , , , , ,

Mashuri Higuera