Skip to content

Marca Porsche

March 31, 2010
By Mashuri in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Ver otras marcas de carros
Marca porschePorsche SE, asimismo acreditada como Porsche AG o Porsche, es una compañía automovilística alemana que elabora autos deportivos, forma parte del Grupo Volkswagen desde 2009. Fue instituida en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.
Ferdinand Porsche
Nació en Maffesdorf, el 3 de septiembre de 1875 hijo de Anton Porsche, ingeniero y empresario. Desde muchacho se intereso por experimentar con la energía eléctrica. En 1893 ingresó a ocuparse en Brown Boveri, Viena, una compañía del sector eléctrico. Manifestó ser un gran experto y ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de vehículos de Jacob Lohner, igualmente en Viena. En la exposición universal de 1900, en París, se mostró el coche eléctrico Lohner-Porsche, empujado por 4 motores eléctricos integrados en las ruedas del automóvil.
Ferdinand condujo sus propios diseños en carreras a umbrales del s.XX logrando algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. Porsche conquistó en 1910 la Prinz-Heinrich Farht con un Austro-Daimler, entrando otro de sus coches la 2ª plaza. Ulteriormente es escalado hasta director general. En 1922 el Sascha gana la famosa Targa Florio en su clase (motor de 4 cilindros y 1.1 litros).
En 1923 es contratado por Mercedes como director técnico. Allí se encomienda de desarrollar los motores con compresor de la marca, venciendo en 1924 la Targa Florio en la clasificación absoluta. Virtudes que le concibieron ser nombrado doctor honoris causa en ingeniería por el Technische Hochschule de Stuttgart. Porsche dejó su rastro en Mercedes-Benz para toda la historia, ya que se encomendó del diseño de los magníficos Mercedes-Benz S, SS y SSK.
Tras un breve paso por Steyr, creó su agencia de ingeniería y diseño el 25 de abril de 1931 en Stuttgart. El primer propósito se designó nº 7 porque no pretendían que se supiese que era el primero. Su primer trabajo importante fue el de Auto Union para un monoplaza de gran premio con motor de 16 cilindros: el Auto Union P-Wagen (Porsche tipo 22), que ganó una de cada dos carreras en las que participó.
Porsche cavilaba desde hacía tiempo la cimentación de un automóvil de calidad y popular, que no fuese una versión de juguete de los coches acostumbrados. Este deseo pudo plasmarse gracias al trabajo tomado por parte del gobierno nazi entretanto el año 1934. De esta forma en el taller de planes de Zuffenhausen (Stuttgart) nace el primer ejemplar de prueba Volkswagen designado “V 1″, a este le persiguieron otros modelos como el “V 3″ y finalmente el “VW 30″. A la sazón corría el año 1938 y la guerra estaba a punto de estallar, con lo que los planes para originar en masa el Volkswagen Tipo 1 permanecieron estacionados, elaborándose en 1940 una versión militar del mismo.
En tanto la guerra el estudio de Porsche se se metió en el diseño de material bélico como el tanque Mouse o la versión anfibia y todo-terreno del Volkswagen .
Ferry mostraría el primer modelo de la presente marca Porsche, el 356, en junio de 1948, asentado en el VW. Los iniciales beneficios del vehículo se manejaron para librar a su padre de la prisión. El 356 primeramente se fabricaría artesanalmente en la localidad austríaca de Gmünd, y más tarde, en 1949, se reubicarían la familia Porsche y la producción a Stuttgart.
Ferdinand Porsche fue contratado también por VW como consejero, y recibió un royalty por cada “Volkswagen Tipo 1 ” emanado, lo que suministró notables ingresos a la familia, dado el éxito del modelo.
A finales de 1950, sufrió un accidente cerebrovascular, del cual no se recuperaría, y moriría semanas más tarde, el 30 de enero de 1951, viendo andar por la carretera los deportivos con su nombre.
En 1999, finalmente, fue nombrado Ingeniero Automovilístico del Siglo XX.
Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda emprenden en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen, el proyecto nº356 que se convertiría en el primer Porsche 356, el primero de la marca. El Porsche original es un roadster biplaza con motor central y carrocería de aluminio. El motor era de Volkswagen, pero transformado para dar 35CV a 4000 rpm. Este primer 356 era muy diferente de los siguientes 356 de serie. Este modelo salió del taller de Porsche .
Por motivos de costes y pragmatismo, el ejemplar se fue alterando para dar el 356 coupé con motor trasero, sellando una usanza en Porsche hasta hoy. En 1948 la producción del 356 en Austria fue pausada porque faltaba de todo. A partir de 1949 mejoró el ritmo de fabricación. Porsche quería ofrecer también un cabrio, pero no podía hacerlo en Gmünd, por lo que pidió la participación de la suiza Beutler. Así, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1949 se mostraron por primera vez en un salón internacional los Porsche 356 coupé y cabrio.
A iniciaciones de los 50 se firma un pacto entre Volkswagen y Porsche por el que el primero provee dispositivos al segundo.
En 1951, Porsche debuta públicamente en carrera, ganando las 24 horas de Le Mans en la categoría hasta 1100cc. A finales de 1952 surge la insignia de Porsche, combinada por los escudos de Stuttgart y Baden-Württemberg.
La última concepción del primer modelo de la marca surgió al mercado en 1963 bajo la designación 356C, que persistió en fabricación hasta el 28 de abril de 1965, más tarde de 17 años de éxitos y 76.302 unidades elaboradas. Para aquel momento ya había centenas de 911 girando por las autopistas.



click galeria imagen carros…Porsche

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera