Skip to content

Marca Peugeot

April 19, 2010
By H in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

logo Peugeot Peugeot es una marca de coches Franceses, cuyas raíces se remontan a la elaboración de bicicletas y molinillos de café que fue la primera quimera de Jean-Jacques Peugeot al final del siglo XIX. Peugeot sigue siendo aún un paladín en la fabricación de velocípedos en Italia.
Adyacente a la marca Citroën que Peugeot adquirió en el año 1974 integran el grupo PSA Peugeot-Citroën.
El comienzo de la familia Peugeot se encumbra a los inicios del siglo XIX cuando Jean-Jacques Peugeot se ubica cerca de Doubs donde aborda a elaborar molinillos de café. Este primer medio de elaboración trae como derivación después de su defunción la cimentación de un emplazamiento para la fábricacion de molinillos en Sous-Cratet. Sus dos hijos, Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot, fundarán posteriormente un imperio remunerador. El menor de los dos, Jean-Pierre, se lanza posteriormente al sector del textil en Hérimoncourt. Este tendrá dos hijos, Jean-Pierre Peugeot junior y Jean-Frédéric Peugeot, que convertirán el molino de Sous-Cratet en una fundición.
Es en 1832 cuando Jean-Pierre Peugeot funda la sociedad “Peugeot Frères aînés” para la explotación de la fundición de Sous-Cratet. Los efectos son buenos y en 1833 una segunda producción en Terre-Blanche es erigida. En 1852 Jean-Pierre junior muere dejando dos hijos, Jules y Émile. Estos dos van a explotar desconocidos sectores del comercio de la época.
En 1885 Armand Peugeot se toca por un nuevo invento, la bicicleta la cual sigue hoy en día bajo el nombre de Peugeot Cycles. Cabe determinar que la familia Peugeot se destacó también y aún lo hace en la manufactura artesanal de pimenteros y saleros de mesa suavemente decorados por el león de la marca. También elaboraron instrumentos de alta calidad. Posteriormente es en 1889 cuando Armand se lanza a la aventura del coche, sospechando el éxito que recolectará este nuevo medio de transporte. Sin estar al tanto Armand fundó la que es hoy en día la segunda marca de autos con más usanza del mundo: Peugeot.

Descargar Imagenes de Carros Marca Peugeot


Click Galeria Imagenes de Carros…Marca Peugeot

Tags: , , ,

Mashuri Higuera