Skip to content

Marca Nissan

July 23, 2010
By Mashuri in Marcas, Nissan
Twitter Facebook Pinterest Plusone

nissan_logoNissan Motor Company, Ltd. acortado a Nissan, es un fabricante multinacional con sede en Japón. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de “Nippon Sangyo” (en japonés significa “industria japonesa”).Antiguamente, era un miembro clave del Grupo Nissan, pero se ha vuelto más independiente después de su reestructuración de acuerdo con Carlos Ghosn (CEO). Sn (CEO).
Vehículos comercializados anteriormente dentro del marco de “Datsun nombre de marca y uno de los mayores fabricantes de automóviles. En agosto de 2009, la sede global de la compañía se encuentra en Nishi-ku, Yokohama. En 1999, Nissan entró en una alianza de dos vías con Renault SA de Francia, que posee 44,4% de Nissan mientras que Nissan posee el 15% de las acciones de Renault, a partir de 2008. Nissan está entre los tres mejores de Asia (también conocido como los 3 mas grandes fabricantes de automóviles japoneses) rivales de los “Tres Grandes” en los EE.UU. Actualmente es el tercer mayor fabricante de automóviles japonés. También fabrica la marca de lujo Infiniti.

Los motores Nissan VQ, de configuración V6, han aparecido entre los 10 mejores motores de Ward durante 14 años consecutivos.
El nombre de Nissan se utilizó por primera vez en 1930
Primer Presidente Yoshisuke Aikawa en 1939

En 1928, Yoshisuke Aikawa fundó la holding Nippon Sangyo (Industrias Industrias Japón o Nippon). “El nombre ‘se originó durante la década de 1930 como una abreviatura” que se utilizan en el mercado de valores de Tokio para Nippon Sangyo. Esta empresa fue el famoso Nissan “Zaibatsu” que incluía Tobata Casting y Hitachi. En este momento las fundiciones y las empresas Nissan piezas de automóvil, pero no entró Aikawa en la fabricación de automóviles hasta 1933 .

Nissan eventualmente crece e incluira 74 empresas, y será el cuarto más grande consorcio que se combina en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1931, adquirió el control de Aikawa Acciones de DAT Motors, y luego en 1933 se fusionó automóvil Tobata Casting de departamento de repuestos con los motores DAT. Como Tobata Casting era una empresa de Nissan, este fue el comienzo de la fabricación de automóviles Nissan
Despues de la Postguerra en un movimiento para recobrarse del vacío tecnológico de los años de guerra, Nissan ejecutó una coalición importante con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, y el primer Austin surgió de la línea un año más tarde. Nissan fue el primer constructor Japonés en recoger el premio Deming a la excelencia de ingeniería en 1960.
En la década de 1950, Nissan decidió expandirse hacia los mercados de todo el mundo. gestión de Nissan Datsun se dio cuenta de su línea de autos pequeños llenaría una necesidad insatisfecha en mercados como Australia y el mayor mercado mundial de automóviles, los Estados Unidos. Se mostraron por primera vez coches en el 1959. La compañía formó una filial en EE.UU., Nissan Motor Corporation EE.UU., en 1959, encabezada por Yutaka Katayama. Nissan sigue mejorando sus automóviles con los últimos avances tecnológicos y el estilo chic italiano de automóviles deportivos como Datsun Fairlady los roadsters, la carrera ganadora de 411 series, el Datsun 510 y la de clase mundial Datsun 240Z, y en 1970, se había convertido uno de los mayores exportadores mundiales de automóviles.
Nissan GT-R

A raíz de la crisis del petróleo de 1973, los consumidores de todo el mundo (especialmente en el lucrativo mercado de los EE.UU.) comenzaron a entregar rápido aumento del número de coches económicos de alta calidad pequeña. Para satisfacer la creciente demanda, la compañía construyó nuevas fábricas en México, Australia, Taiwán y Sudáfrica.

Debido a los impuestos del “Chicken Tax” de 1964 que puso un impuesto de 25% a la importación de vehículos comerciales esto ocasiona una respuesta, Nissan, Toyota Motor Corp. y Honda Motor Co. comenzó a construir plantas en los EE.UU. en los años 80

La planta de montaje inicial de Nissan, en Smyrna, Tennessee, en un primer momento sólo se construyeron camiones como el 720 y Hardbody, pero se ha ampliado para producir coches y varias líneas de SUV, como el Altima, Maxima, Pathfinder y Xterra. Una planta de motores en Decherd, Tennessee seguido, y más recientemente una segunda planta de ensamblaje en Canton, Mississippi.

En 1998, Nissan anunció que iba a vender uno de sus edificios sede para el Grupo de Mori 107,8 millones dólares .

A fin de superar los aranceles de exportación y costos de entrega a sus clientes europeos, Nissan contempla establecer una planta en Europa. Después de una extensa revisión, Washington, en el noreste de Reino Unido fue elegido por la disponibilidad local de mano de obra altamente calificada y su posición cerca de los puertos principales. La planta se terminó en 1986 como la filial de Nissan Motor Manufacturing (UK) Ltd. En 2007, se producen 400.000 vehículos al año, logrando el título codiciado de la planta más productiva de Europa.

Las dificultades financieras (se acerca a miles de millones) en Australia a finales de 1980 causarona Nissan suspender la producción allí. Debido a el “Botón” Plan de la operación australiana única ya que los productos fueron renombrados Nissan también tanto por General Motors Holden: Pulsar el Astra Holden), y Bluebird Ford como el Corsair Ford).

En 2005, las operaciones de Nissan de configuración en la India, a través de su filial Nissan Motors Iberia. Ltd. Con su socio en la alianza mundial, Renault, Nissan está invirtiendo 920 millones de dólares para establecer una planta de fabricación en Chennai para atender al mercado indio, así como una base para la exportación de coches pequeños en Europa .

Nissan ha vendido cerca de 520.000 vehículos nuevos en China en 2009, en joint venture con Dongfeng Motor, y apunta a 1 millón en 3 o 4 años. Para alcanzar este objetivo, Dongfeng-Nissan está ampliando su base de producción en Guangzhou, que se convertiría en la mayor fábrica de Nissan en todo el mundo en términos de capacidad de producción al finalizar.

Tags: , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera