Skip to content

Marca Mercedes Benz

March 31, 2010
By Mashuri in Marcas, Mercedes Benz
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Ver otras marcas de carros
Marca Mercedes BenzMercedes-Benz es una marca alemana de coches, autobuses y camiones de la sociedad Daimler AG (precedentemente acreditada como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Mercedes-Benz es el constructor de coches más viejo del mundo. Los más colindantes contendientes de Mercedes-Benz en el mundo actual de vehículos de lujo son Infiniti, Jaguar, Lexus , Volvo, Acura, Alfa Romeo, Audi, Buick, BMW, Cadillac,. La célebre estrella de 3 puntas, delineada por Gottlieb Daimler, ejemplariza la capacidad de sus motores de uso en tierra, mar o aire.
Los principios de la entidad vienen desde 1880, cuando Gottlieb Daimler y Karl Benz idearon de forma autónoma el motor de combustión interna para coches en el sudoeste de Alemania. Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, quienes idearon juntos el motor de 4 tiempos.
Con tal motor Daimler y Benz fundaron el primer carro del mundo en el año de 1886, bautizándolo en su estreno “Daimler-Benz Pattent Motor Wagen”. Este ejemplar contaba sólo con 3 ruedas y un sólo velocidad sin cambios, logrando una velocidad máxima de 17 km/h, con una potencia máxima de 0,9 caballos. Su motor marchaba con gasolina, pero en aquellos días ésta no se conseguía muy fácil que digamos , solamente en las farmacias. Tras unos meses inmediatamente después de su invento, la señora de Benz hizo un desplazamiento para saludar a un familiar. Su marido le solicitó que se acarreara en el Pattent Motor Wagen para ensayarlo, y así lo hizo. Hoy día cada año se saca el modelo del Museo Mercedes-Benz de Manheim y se hace una representación de la escena con atuendos de la época. Unos años más tarde evolucionaron su invento, ya con 4 ruedas y 2 cambios de velocidad, consiguiendo una velocidad máxima de 22 km/h.
A comienzos del siglo XX, los coches Daimler edificados en Untertürkheim Stuttgart fueron llevados de forma exitosa por un representante austríaco llamado Emil Jellinek, que apuntaba los coches bajo el nombre de su hija, Mercedes. Rápidamente de sugerir ciertas alteraciones de diseño, Jellinek dio palabra a la compañía de comprar una gran producción de sus coches bajo la condición de poseer la garantía de ser el representante exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU., y de que podría vender el nuevo modelo bajo el calificativo de “Mercedes”. El cambio de calificativo fue muy útil para prevenir dificultades legales, ya que Daimler había cedido derechos especiales de uso del nombre y los concepciones técnicas a entidades en el exterior, por lo cual han sido y son construidos vehículos de lujo en Inglaterra con el nombre de la marca Daimler. Un fuego que echo por tierra la antigua fábrica de pianos Steinway en Nueva York que había sido actualizada para originar autos Mercedes acabó anticipadamente con el sueño de constructor Mercedes en los Estados Unidos.

Las entidades rivales “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cie.” emprendieron a auxiliarsen entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis financiera de esos años, para posteriormente agruparse en 1926 y crear Daimler-Benz AG, el cual originaba camiones y coches Mercedes-Benz. El logotipo de la marca es la estrella plateada de tres puntas envuelta en un círculo. El símbolo surgió por primera vez en un coche Daimler de 1909. Los laureles, emblemas de la marca Benz fueron añadidos en 1926 para representar la unión de las dos empresas. El anillo llano que une los tres vértices de la estrella fue utilizado por primera vez en 1937. Según se dice, la estrella tiene su iniciación en una postal que Daimler escribió a su hija Mercedes mostrando con ella el punto (sobre un plano) donde estaba situada la fabrica de Bad Cannstatt. Se explica además que con ella se marcan tierra, mar y aire: elementos en los que los motores Daimler habían sido fundadores, y que representa la investigación original de Daimler de abastecer pequeños y eficaces motores útiles para viajar por cualquiera de ellos. Pese a que se centró en carros terrestres, Mercedes-Benz igualmente edificó motores para botes y aeroplanos (civiles y militares), inclusive para zepelines.

Los coches Mercedes-Benz se han ajustado en una elevada fase de calidad y arte en sus diseños. Como consecuencia, han sido verdaderamente más caros y elaborados en menor cantidad que otros autos más baratos. La entidad ha sembrado diligentemente una imagen de hegemonía técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus automóviles han sido habitualmente la elección de los ricos y afamados. Sin embargo ha sido más famosa por sus modelos de limusina y sus automóviles de lujo, además han sido cimentados por Mercedes-Benz una gran cifra de destacados deportivos. Ejemplos de ellos fueron el SSK desarrollado por Porsche, y el “Alas de gaviota” (Gullwing) 300SL de 1954. Por otra parte, Mercedes-Benz ha elaborado también autos menos costosos y con una mayor fabricación. Los Volkswagen fueron construidos y experimentados en Stuttgart, en contribución con Porsche. Antes de esto, Mercedes-Benz igualmente había construido un coche pequeño con un motor trasero parecido al VW, pero que no tuvo éxito, el 130 H.
Sus autos se han caracterizado por tecnologías más de vanguardia, subrayándose el motor de inyección y el ABS, entre numerosos inventos. No obstante, estos no siempre han marchado: Hace poc un sitema de frenado tuvo que remplazarse en cerca de 600.000 vehículos por graves inconvenientes.
Los técnicos más significativos de la firma han sido Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach. Ambos dejaron la compañía para crear su oportuno modelo de vehículo. Porsche creó para Volkswagen (coche del pueblo) el famoso e inmortal modelo Volkswagen Escarabajo, y Maybach, al contrario, un sedán de lujo con su nombre. Daimler-Benz adquiriría Maybach años después.
En 1900 murió Gotebb Daimler y en 1925 murieron Karl Benz y Wilhelm Maybach.
click galeria imagen carros…Marca Mercedes Benz

Tags: , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera