Skip to content

Marca Kia

March 31, 2010
By Mashuri in Kia, Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Ver otras marcas de carros
Marca KiaKia Motors es un constructor surcoreano de coches con la agencia central en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur. Su director es Eui-sol Chung. El 20 de octubre de 2006, Kia Motores América abrió su primera planta de ensambladura estadounidense en el West Point, Georgia con un costo inaugural de más de 1000 millones de dólares. La nueva planta originará alrededor de 300.000 carros por año e instituirá 5.000 empleos en los Estados Unidos. La asociación, referente al grupo Hyundai, ha elaborado triunfantes modelos para Ford. Instaurada en 1944, como productor de bicicletas y tuberías de acero.
El nombre Kia [se nace de una composición del símbolo o hanja para la palabra coreana ki, que simboliza “elevarse” o “salir de”, y de la letra “a”, de Asia. Consecuentemente, el nombre del productor de automóviles más antiguo de Corea del Sur vendría a significar “el que surge desde Asia”. El comienzo de la marca se remonta a la fundación en 1944 de un compuesto industrial que elaboraba, entre otras cosas, motores y vehículos comerciales bajo la marca Asia.
En el año de 1952, Kia cambió su seudónimo por Kyungsung Precision Industry, después principió a montar motocicletas, camiones y coches. En 1986, Kia originó varios Mazda, coches tanto para ventas en Corea, como para adquisiciones en otros países. Estos modelos envuelven el Pride (basado en el Mazda 121) y Avella, que fue traido a Norteamérica y Australasia, como el Ford Festiva y el Ford Aspira. Detrás de la crisis coreana de fines de los años 90, la compañía pasó a integrar parte del grupo Hyundai. El grupo es el 5º fabricante mundial de coches. En este momento Kia está presente en más de 100 países y se complace de una buena reputación como distribuidor de coches de tecnología moderna, confiable.
En 1992, Kia ingresó en el mercado estadounidense con el Sephia, que más tarde se extendió en 1994 con el Sportage. No obstante, se originó la ruina en 1997, por el problema financiero asiático, que en 1998 fue adquirida por la rival surcoreana Hyundai.
click galeria imagen carros...Marca Kia

Tags: , , , , , , , ,

Mashuri Higuera