Skip to content

Marca JEEP

January 22, 2011
By Mashuri in Jeep, Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Marca Jeep_logoSÍMBOLO MUNDIAL DE LA LIBERTAD.

Durante 70 años, la marca Jeep ® ha encarnado el espíritu de libertad y orgullo. Desde su fundación en un mundo en guerra, a través de largos años y de incontables kilómetros, ha sido probado en batalla, sobrevivido a los elementos,
y desafiado a la gravedad. Detrás de su parrilla de siete ranuras icónica siempre ha sido un vehículo bien hecho, con orgullo, por personas que se preocupan.
Jeep es una marca de vehículos de Chrysler. Es la más antigua de todos los vehículos de todo terreno (o vehículos utilitarios deportivos – SUV) de marca. Inspiró una serie de otros vehículos militares utilitarios ligeros, como el Land Rover que es la segunda marca más antigua de 4 ruedas motrices. El vehículo Jeep original que apareció por primera vez como prototipo Bantam BRC se convirtió en el principal vehículo de luz de 4 ruedas motrices del Ejército de Estados Unidos y los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial, así como el período de posguerra. Muchas variantes de Jeep que cumplen similares funciones militares y civiles han sido creadas en otras naciones.

Hay muchas explicaciones sobre el origen de la palabra “jeep”, y todos han demostrado ser difíciles de verificar. La teoría más extendida es que la designación militar de GP engendró el término “Jeep” y sostiene que el vehículo llevaba la denominación “GP” (de “Government Purposes” or “General Purpose”), que fue arrastrando las palabras fonéticamente en la palabra de jeep. Sin embargo, una vista alternativa lanzada por R. Lee Ermey, en su serie de televisión llamada Mail, niega esto, diciendo que el vehículo fue diseñado para tareas específicas, y nunca fue conocido como “General Purpose”, y es muy poco probable que la media Jeep-conducción GI hubiera estado familiarizada con esta designación. La abreviatura Ford GPW en realidad quería decir (G para uso gubernamental, P para designar a sus 80 pulgadas (2.000 mm) de distancia entre ejes y W para indicar que su diseñado motor Willys-Overland).

Muchos, incluyendo Ermey, sugieren que los soldados en el momento quedaron tan impresionados con los nuevos vehículos que de manera informal lo nombraron “Eugene el Jeep”, que era un personaje de las caricaturas de Popeye creado por EC Segar. Eugene el Jeep fue “mascota selva” de Popeye y era “pequeño, capaz de moverse entre dimensiones y podía resolver los problemas que parecen imposibles.”

El nombre Jeep obtuvo tanta reputación que, Willys-Overland el 13 de junio de 1950, lo registró como una marca comercial internacional. Hoy en día la marca JEEP es propiedad de Chrysler LLC, desde que Chrysler Corporation obtuvo American Motors (AMC), sucesora de Willys-Overland, en 1987. Hoy por hoy el Jeep es usado en diversos lugares de América y del resto del mundo como un coche de esparcimiento en el que diferentes clubes luchan para distintos obstáculos y disparejas rutas por ríos, desiertos, piedras, etc., siendo esta práctica una de las más extremos con vehículos y muy popular en los Estados Unidos.

La marca original de la aplicación de marca se llenó en febrero de 1943 por la Willys-Overland. También se usa como un término genérico con una minúscula (jeep) para los vehículos inspirados en el jeep que son adecuados para su uso en terrenos difíciles.

Como la única empresa que continuamente producía los vehículos Jeep después de la guerra, en junio de 1950 Willys-Overland fue concedida con el privilegio de poseer el nombre “Jeep”, como una marca registrada.
Los orígenes del vehículo: los primeros jeeps

Cuando se hizo evidente que los Estados Unidos fue finalmente a participar en la segunda guerra que se libraba en Europa. El Ejército de los EE.UU,en contacto con 135 empresas pidió un trabajo de prototipos de un vehículo de reconocimiento con las cuatro ruedas motrices para movilizarse mejor en la guerra. Sólo dos empresas respondieron a la solicitud, la American Bantam Car Company y Willys Overland. El Ejército hizo lo que parecía imposible por respetar el plazo de 49 días para suministrar un prototipo de trabajo. Willys pidió más tiempo, pero fueron rechazados. La quiebra de American Bantam Car Company no tenía personal de ingeniería en la nómina de pago y trajo a Karl Probst, un talentoso diseñador freelance de Detroit. Después de rechazar una solicitud inicial de Bantam, Karl Probst aceptó el trabajo tras ser preguntado de nuevo por el Ejército, y en un principio el trabajo sin goce de sueldo, se fue a trabajar 17 de julio 1940.

Probst extendió completamente los planes para el prototipo Bantam en dos días, y al día siguiente estimó el costo total del vehículo. El 22 de julio, la oferta de Bantam fue presentada, con planos , gran parte del vehículo tuvo que ser montado a partir de piezas existentes disponibles en el mercado automovilístico, y los componentes personalizados en las cuatro ruedas del tren de transmisión fueron facilitadas por Spicer. El prototipo construido a mano se completó en Butler, Pennsylvania, y lo llevaron al campamento Holabird, Maryland, para las pruebas por el Ejército el 21 de septiembre de 1940. El vehículo cumplió los criterios del Ejército, pero su motor no cumplía con los requisitos de torque que necesitaba el Ejército.

El Ejército considero que la compañía Bantam era demasiado pequeña como para suministrar el número de vehículos que necesitaba, por lo que le suministro el diseño de Bantam y Willys Ford, quienes se animaron a hacer sus propios cambios y modificaciones. El resultado fue el Ford “pigmeo” y prototipos Willys ‘Quad’ parecían muy similar a los prototipos BRC Bantam (Bantam Reconocimiento de coches) y Spicer suministrados muy similares en las cuatro ruedas transmisión componentes de los tres fabricantes.

1.500 de cada uno de los tres modelos fueron construidos y ampliamente probados en el campo. El jefe de Willys-Overland ingeniero Delmar “Barney” Roos hizo cambios en el diseño para cumplir con una especificación revisada de peso (un máximo de 1.275 libras (578 kg) , incluido el aceite y el agua). Fue así para poder utilizar el potente pero pesado comparativamente “Go Devil” del motor Willys, y ganar el contrato de producción inicial. La versión Willys del coche se convertiría en el diseño de Jeep normalizado, denominado modelo de MB y se construyó en su planta en Toledo, Ohio. La rejilla familiar de metal prensado Jeep era en realidad una característica de diseño de Ford y se incorporo en el diseño final por parte del Ejército.

Desde el Departamento de Guerra un gran número de vehículos se fabricaron en un tiempo relativamente corto, el Gobierno concedió aparte de Willys-Overland de Estados Unidos una licencia no exclusiva para permitir que otra empresa hiciera la fabricación de vehículos que utilizan las especificaciones de Willys. El Ejército optó por Ford como el segundo proveedor, pero la construcción de jeeps para diseñar el Willys suministrado por Ford con un juego completo de planos y especificaciones. American Bantam, los creadores del primer Jeep, pasaron el resto de la guerra en la construcción de remolques de servicio pesado para el Ejército.

La versión Final de producción jeeps construido por Willys-Overland fue el modelo MB, mientras que los construidos por Ford fueron el programa general de trabajo de modelo (G = vehículo del gobierno, designó a la P 80 “distancia entre ejes, y W = el diseño del motor Willys). Hubo diferencias sutiles entre los dos. Las versiones producido por Ford tenía todo componente (incluidos los cabezas de los pernos) marcados con una “F” Willys también siguió el patrón de Ford, pero estampado su nombre en algunas partes del cuerpo, pero se detuvo este en 1942. El costo por vehículo una tendencia al alza como la guerra continuaba el precio en el primer contrato de Willys en EE.UU. fue de 648,74 dólares (el Ford fue de 782,59 dólares por unidad) . Willys-Overland y Ford, bajo la dirección de Charles E. Sorensen (Vice- El presidente de Ford durante la Segunda Guerra Mundial), produjeron cerca de 640.000 Jeeps entre ellos, el que fue alrededor del 18% de todos los vehículos de ruedas militar construido en los EE.UU. durante la guerra.

Los Jeeps fueron utilizados por todas las divisiones del ejército de EE.UU. y un promedio de 145 fueron entregados todos los regimientos de infantería. Los Jeeps fueron utilizados para muchos otros fines, incluido el tendido de cables, aserraderos, como autobombas de extinción de incendios, ambulancias de campo, tractores y, con las ruedas adecuadas, incluso se ejecutaron en las vías del ferrocarril. Un jeep anfibio, el modelo PAM, o “filtrar” (Jeep del Mar) fue construido por Ford en números modestos, pero que no pudo considerarse un gran éxito-no era ni un buen vehículo todo terreno, ni un buen barco. Como parte del esfuerzo de guerra, casi el 30% de toda la producción de Jeep se suministró a Gran Bretaña y el Ejército Rojo soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el servicio del jeep en Corea, el nombre fue mencionado como “piezas esenciales Suficiente” por las tropas debido a su diseño muy básico.

El Jeep ha sido ampliamente imitado en todo el mundo, incluso en Francia por Delahaye y por Hotchkiss et Cie (a partir de 1954, Hotchkiss jeeps fabricados bajo licencia de Willys), y en Japón por Mitsubishi Motors y Toyota. El aspecto utilitario del buen Jeep original ha sido aclamado por los diseñadores industriales y conservadores de museos por igual. El Museo de Arte Moderno describe el Jeep como una obra maestra del diseño funcionalista, y ha expuesto periódicamente al Jeep como parte de su colección. Ernie Pyle llama el Jeep, junto con la indicación geográfica Coleman Cocina de bolsillo “, las dos piezas más importantes del equipo no combatientes que se haya desarrollado.” jeeps se hizo aún más famoso después de la guerra, ya que llegó a estar disponible en el mercado de excedentes. Algunos anuncios afirmaban ofrecer “jeeps aún en la caja de fábrica “. Esta leyenda persistido durante décadas, a pesar de que los Jeep nunca fueron enviados desde la fábrica en cajas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera