Skip to content

Marca Ford

May 12, 2010
By Mashuri in Ford, Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

ford-logoLa Ford Motor Company, más comúnmente conocida con el nombre de Ford, es una compañía multinacional estadounidense fabricante de coches con base en Dearborn, Míchigan, Estados Unidos. Fue instaurada en 1903 por Henry Ford en Detroit, Míchigan. Según la revista Fortune, DaimlerChrysler y Toyota Motor despuntaron a Ford situándose como el segundo y tercer grupo de constructores de coches mundial con más entradas en 2004. Durante numerosos años Ford fue el número dos por abajo de General Motors. Ford continúa siendo uno de las 500 más colosales compañías por ingresos.
El óvalo de Ford es uno de los emblemas corporativos más populares en el mundo, y se ha estado esgrimiendo de forma regular durante los postremos 50 años. El logotipo data de las iniciaciones de la compañía cuando el asistente de ingeniero de Henry Ford creó una versión elegante de las palabras “Ford Motor Company”. Ford Motor Company contiene asimismo a Mercury, Lincoln y Mazda.
Actualmente Ford tiene plantas de fábrica en numerosos países del mundo, y crea coches para distintos países apoyándose en los agrados locales.
Ford fue fundada en 1903 con 28.000 dolares contribuidos por una docena de inversionistas, entre los que se incluía el accionista que le dio nombre a la asociación, Henry Ford, en aquel tiempo contaba con 40 años de edad. En sus iníciales años, Ford producía unos escasos carros por día en su manufactura en la avenida Mack en Detroit, Míchigan. Grupos de dos o tres hombres se ocupaban con cada auto utilizando unidades elaborados en otras compañías. Gradualmente, la Ford Motor Company se extendería hasta ser una de las entidades más grandes y productivas del mundo desarrollado, así como también una de las sociedades más grandiosas administradas por una familia: la familia Ford ha seguido con el control de la corporación durante casi 100 años. Ford fue una de las compañías que logró permanecer después de la Gran Depresión de los años 30.
En 1908, la Sociedad Ford arrojó el modelo Ford T, cuya inicial unidad fue construida en la Planta Manufacturera de Piquette. La empresa tuvo que reubicar poco después su infraestructura de fabricación a la Planta de Highland Park, más grande que la anterior, para lograr satisfacer la demanda del nuevo modelo T. Hacia 1913, la empresa había desarrollado todas las habilidades primordiales de línea de producción y elaboración en masa. Ford creó la inicial línea de fabricación móvil del mundo ese año, la cual redujo el tiempo de ensambladura del chasis de 12 horas y media a 100 minutos.

Tags: , , , ,

Mashuri Higuera