Skip to content

Marca Bugatti

April 20, 2010
By H in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Logo BugattiBugatti es una marca francesa de autos de gran magnificencia y competición instituida por el italiano Ettore Arco Isidoro Bugatti 1881-1947 en Molsheim Francia en el año 1909.
Con el lema de “Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso”, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt el célebre escultor de la mascota del Type 41 Royale, el elefante y su hijo Jean un perspicaz diseñador y conductor diseñaron y erigieron durante 30 años una serie de fantásticos coches que subrayaron tanto por su utilidad como por su belleza una moda.
A finales de la Segunda Guerra Mundial la marca, como otras del sector, conoció dificultades económicas y no pudo recuperar el esplendor alcanzado en los años 1920 y 30 pero su prestigio mantuvo el interés por relanzarla como competidora de Maserati o Alfa Romeo durante los años 1950 y 60.
Desde los años 1980 esta marca francesa fue tramitada por la agrupación Bugatti Automobili SpA que obtuvo también Lotus, hasta que tras ser adquirida en 1998 por el Grupo Volkswagen, se organizó en sociedad de capital francés en el año 2000 con la designación de Bugatti Automobiles SAS con base en Molsheim.
En 1912, el Bugatti Type 13 retuvo los cuatro primeros lugares en el Gran Premio de Brescia. Entre 1929 y 1932, Bugatti elaboró seis unidades de su modelo Type 41 Royale, el vehículo más ostentoso de aquel tiempo, una grandiosa limusina de 6,5 metros de largo empujada por un motor de 12,7 litros y 300 CV. En 1935, Jean Bugatti mostró el Type 57, considerado un hito en la historia automotriz. Otros diseños valiosos envolvieron al Type 57 Atlantic Coupe de 1936. En 1939 la Segunda Guerra Mundial indujo la clausura de la fábrica, pues los alemanes la decomisaron después de ocupar territorio francés, exigiendo a Ettore Bugatti refugiarse en Italia.
Concluida la Guerra se libró una dura lucha para recuperar la fábrica. Apenas un mes después de la devolución en 1947, Ettore Bugatti murió, liquidando toda posibilidad de volver a las gloriosas épocas de antaño. En 1956, se lanzó el modelo Type 251 siendo éste un fiasco, significando de paso la quiebra de la empresa; cerrando sus puertas por un lapso de 35 años.
En 1991, Romano Artioli compró la designación de Bugatti lo único que hasta entonces quedaba de la marca e instaló una fábrica en Módena, Italia. Se lanzó el EB110, el vehículo más rápido de su época, pero el bajo presupuesto le imposibilitó a la nueva fábrica desarrollar sus perspectivas y tuvo que cerrar reiteradamente sus puertas cuatro años después.

Descargar Imagenes de Carros Marca Bugatti


Click Galeria Imagenes de Carros…Marca Bugatti

Tags: , , , ,

Mashuri Higuera