Skip to content

Marca Bentley

April 20, 2010
By H in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Logo BentleyDespués de la guerra, constituyó su propia compañía de vehículos, Bentley, en 1920. Diseñó una técnica para motores de cuatro discos y un chasis robusto, el Bentley 3 litros. El 3 L ganó las 24 horas de Le Mans en 1924 y los sucesivos modelos cada año desde 1927 hasta el año 1930. Su lema “Construye un buen coche, un coche rápido, el mejor en su clase”. Su gerente de las carreras era un viejo amigo de la escuela, Richard Sidney Witchell. Superó grandes registros señalados en Le Mans: “Bentley Boy” Woolf Barnato fue el insuperable piloto en ganar las tres veces que participó, poseyendo así la mayor proporción de victorias. Pero con el torneo no pudo mantener la empresa a flote y tuvo que traspasar su participación en la corporación.
El “Bentley Boys” brotó del capital de Woolf Barnato, legatario de Barney Barnato, soberano de los diamantes de Kimberley, cristalizándose como accionista mayoritario. Bentley persistió en el diseño de una nueva concepción de automóviles deportivos, los seis cilindros de 6 ½ litro, pero su intervención fue disminuyendo. Contra sus deseos, Barnato condescendió motores sobrealimentados su versión de 4 ½ L, pero tenían poca perpetuación y eran lentos en pista.
El Crack del 29 afectó sobremanera a Bentley en el negocio y sacaron a la venta el 8 litros como un gran coche para la gente millonaria. Después de intentos fallidos para salvar la empresa, Barnato y Bentley se vieron obligados a vender a una compañía anónima, la British Central Equitable Trust, en 1931. Esta compañía resultó ser su rival Rolls-Royce, que había sido molestado por el modelo de 8 L porque entraban en el mercado de su Phantom II. Bentley se quedó en la empresa hasta 1935, trabajando en los motores de 3 ½ L y otros modelos. Sin embargo, Rolls-Royce cerró el departamento de carreras, y Bentley decidió irse.
Bentley se trasladó al area de diseño de Lagonda, que recientemente se había preservado de la quiebra por Alan Good. Allí, volvió nuevamente a las carreras y su Lagonda MG45 Rapide, ganó Le Mans en 1935. Sus 4480 cc V12 del motor fue una obra maestra de la ingeniería, el motor desarrollaba 180 CV 134 kW.
Tras la Segunda Guerra Mundial, Lagonda fue adquirida por David Brown, quien la combinó con Aston Martin. Brown había comprado Lagonda en gran orden para ganarle a Bentley gracias a su práctica en la ingeniería, e inminentemente puso su motor de 2,6 L-6 bajo el capó de su Aston Martin DB2. Esta mecánica duro y siguió en uso en Aston Martin hasta 1959. Bentley se conservó como un profesional de Aston Martin durante un tiempo moviéndose a Armstrong Siddeley, donde diseñó un motor de 3L con doble árbol de levas antes de jubilarse.

Descargar Imagenes de Carros Marca Bentley


Click Galeria Imagenes de Carros…Marca Bentley

Tags: , , , , , ,

Mashuri Higuera