Skip to content

Marca Audi

April 19, 2010
By H in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Logo AudiAugust Horch 1868-1951, uno de los fundadores de la fábrica automotriz alemana, fundó en Colonia Alemania, la compañía de automóviles A. Horch & Cie. en 1899, cuyo primer coche comenzó a transitar por vías públicas en 1901. Después de algunos conflictos financieros, decidió dejar la corporación para crear una nueva fábrica de coches. Así nació de “August Horch Automobilwerke GmbH” en Zwickau, el 16 de julio de 1909. Como Horch lamentablemente perdió la disputa legal por el nombre de la asociación, que ya estaba registrado anteriormente, no pudo retornar a su apellido y escogió el nombre “Audi“, la composición al latín del vocablo alemán “horch”, que en español simboliza “oye” o “escucha”. Por ello, meses después de su constitución cambió el nombre de la compañía a “Audi Automobilwerke”.
En septiembre de 1921, Audi fue la inicial agrupación automotriz en implantar la conducción a la izquierda, basada en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.
En 1932, las dos sociedades Horch y Audi, junto con DKW creada en 1907 y Wanderer fundada en 1885 se agruparon para formar Auto Union AG y poder hacer frente a los conflictos derivados de la Gran Depresión de 1929, que afecto, principalmente a la racionalización de los procesos de producción y ensamblaje. El 29 de Junio de 1932, nació el logotipo de Audi, con cuatro aros entrelazados, como símbolo fruto de la sociedad de cuatro marcas sajonas: Audi, DKW, Horch y Wanderer.
Para evitar la competición internamente en el grupo, se asignó a cada marca una fracción determinada del mercado: coches de lujo del segmento medio para Audi, motos y vehículos pequeños para DKW, carros de tamaño intermedio para Wanderer y autos de lujo en la parte más alta de la gama para Horch.
En 1941, dos años más tarde de comenzar la Segunda Guerra Mundial, Auto Union AG producía únicamente coches para el uso militar y el desarrollo automotriz se vio peligrosamente afligido. Al liquidar la guerra, la dirección de la zona soviética confiscó y ordenó derribar todas las fábricas de la organización. En 1948, Auto Union AG se dio de baja en el registro mercantil.
En 1949, gracias al plan Marshall y las pignoraciones del gobierno de Baviera, la entidad cambió el nombre a Audi Union GmbH y resurgió con una nueva fábrica en Ingolstadt , donde se localiza la sede actual de Audi. En 1958 Daimler-Benz AG ganó el control de la asociación he instituyó las oficinas centrales en Stuttgart.
A finales de 1964, Volkswagenwerk AG adquirió la mayoría de las acciones de Audi Union GbmH, estableciendo de nuevo en Ingolstadt la sede de esta filial, sobre la cual adquirió la propiedad absoluta a finales de 1966.
En 1969, Audi Union GmbH se unió a NSU Motorenwerke AG, un productor de motos que también construía bicicletas y coches de turismo, y el resultado de la fusión nombró Audi NSU Auto Union AG y estableció su sede en Neckarsulm.
En 1985 pasó a designarse Audi AG, su nombre vigente, y volvió a instaurar su sede en Ingolstadt.
En 2007, Audi superó por 14º año sucesivo su propio récord de producción con 978.300 vehículos, en 4% más que en 2006.

Descargar Imagenes de Carros Marca Audi


Click Galeria Imagenes de Carros…Marca Audi

Tags: , , , , , , ,

Mashuri Higuera