Skip to content

Marca Acura

March 18, 2010
By H in Marcas
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Logo AcuraEs una marca esgrimida por el industrial japonés de autos Honda en los Estados Unidos, Canadá y Hong Kong desde Marzo de 1986, para arremeter en el comercio de los vehículos de lujo. La marca fue introducida en México en el 2004 y en China en el 2006. También se planea introducir a Acura en el mercado casero japonés en el 2008. Con la marca Acura, Honda lleva la orientación, en ser la primera en comercializar coches de lujo japoneses fuera de Japón. Antes de Acura, los autos exportados de Japón eran primordialmente de diseño económico y destinado a consumidores de bajo costo.
En 1986, después de una década de investigación y desarrollo, la Honda Motor Company dio a conocer 18 lugares de venta íntegramente nuevos en Estados Unidos en apoyo a su segmentación Acura. Ésta fue la primera marca japonesa de lujo en alcanzar al mercado, y su oferta inicial residió en cuatro tipos: Legend, en versiones coupé y sedán V6. Integra, en versión cinco puertas y cuatro puertas, así como sedán. El éxito de estos modelos llevó a la competencia con los japoneses de lujo tan importantes como el Lexus de Toyota e Infiniti de Nissan. Desde su ingreso al mercado, Acura se ha visto implicada con las carreras en Estados Unidos, concretamente en la series Sports Car Club of America (SCCA) y la Competencia IMSA GT. A partir de 1991, lograron un acuerdo con Comptech Racing para utilizar el motor V6 del Acura NSX en el prototipo “Camel Lights – Spice Engineering” de Comptech. Posteriormente, Acura ganaría el Certamen Ligths en su año inicial, contiguo con una de los géneros de las 24 horas de Daytona. Acura y Comptech reaparecerían con la victoria del Certamen Lights en 1992 y 1993, así como otra clase en Daytona en 1992 y en las 12 horas de Sebring de 1993.
Un cambio en las normas del IMSA ocasionó el desvanecimiento del Camel Lights y Acura se cambió a la clase de turismos junto a Realtime Racing en la Speed World Challenge, circulando con el NSX en 1996 y ganando las dos carreras finales de la temporada. En 1997, Acura desarrolló el modelo Integra a la clase más baja, y lograron obtener la competencia en ambas clases. Realtime gano de nuevo la competencia con el Integra en 1998, y le faltaron pocos puntos para ganarla de nuevo en 1999, pero lo consiguieron de nuevo en el 2000.

Descargar Imagenes de Carros Marca Acura


Tags: , , , , ,

Mashuri Higuera