Skip to content

By Mashuri in Ford
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Imagen delantera carro Ford-Mustang Boss 302R 2011Cuarenta años después de que su homónimo se convirtió en una leyenda de las carreras por carretera, el jefe “the Boss” está de vuelta en el camino para el año 2010 con un nuevo 5,0 litros V-8 – The Boss Ford Mustang 302R.

En honor al 40 aniversario de 1970 Parnelli Jones ‘Trans-Am Championship en un Ford Mustang Boss 302 preparado por Bud Moore de Ingeniería, Ford Racing es la introducción del Ford Mustang Boss 302R, una fábrica construida de coches de carrera preparados para los días de carreras de pista y carretera en una serie de Grand-Am, el CE y las clases de la NASA.

“Para mantener el ritmo de la demanda de los consumidores, el equipo Ford ha creado versiones modernas de los Mustangs de rendimiento más icónicas en los últimos años”, dijo Jamie Allison, director de Deportes de Motor Ford Norte América. “Desde Shelbys a Bullitt, Mach y Cobra Jet, es hora de que Boss se sume a la lista de los Mustang más codiciados de Estados Unidos. The Boss original 302 fue ganador de un campeonato de la leyenda y el nuevo Ford Mustang Boss 302R continuará la tradición. El Mustang nació para las carreras desde el principio, y este nuevo Mustang es criado para ganar “.

El Ford Mustang Boss 302R es una serializada off-road-sólo vehículo listo para correr. Cada modelo de base vendrá con un 5.0 litros de cuatro válvulas y una transmisión de seis velocidades manual con una jaula antivuelco, asientos de la raza, el arnés de seguridad, adquisición de datos y amortiguadores raza, y un freno Brembo y el paquete de neumáticos, a partir de un MSRP de $ 79,000.

Y, con un Grand-Am Homologación de paquetes especial (M-FR500-Boss R1), también estará listo para competir en el Grand-Am Continental Tire Sports Car Series Challenge (antes conocida como Desafío KONI), a partir de la temporada la apertura de la carrera en Daytona el 29 de enero de 2010. Cinco Boss 302R autos de carrera serán entregados a los clientes listo para correr en Daytona. Recomendado por el fabricante the Boss 302R1 está en 129.000 dólares.

Ford Mustang Boss 302R

La Grand-Am Sports Car Continental Tire Challenge-listo Ford Mustang Boss 302R contará con un sellado de alta motor de carrera de salida con un sistema de refrigeración mejorado, una estrecha relación de transmisión de seis velocidades con palanca de cambios integrales, una costura soldada por el cuerpo, suspensión de competición / amortiguadores KONI y de ajuste de frenos ABS, rendimiento en la carrera de escape y un alto equilibrio entre la velocidad de un eje de transmisión pieza.

El Ford Mustang Boss 302R sigue los pasos muy exitoso de su camino más reciente de carreras predecesor – el FR500C Ford Mustang de Ford Racing. En 2005, cuando el FR500C Mustang debutó en Daytona, el primer coche fue entregado el miércoles de esa semana y ganó la carrera el Desafío KONI, el viernes.

En cinco años de la competencia desde entonces, la FR500C Mustang ha ganado tres campeonatos Triple Corona de conductor, el equipo y los títulos del fabricante de la competencia KONI incluyendo back-to-back “(2008 y 2009). El FR500C también ha visto el éxito en la competencia FIA GT4 ganar el 2007 y 2008 de conduccion.

“Esperamos que the Boss 302R para continuar la exitosa tradición de ganar con la fábrica construida basadas en la producción de autos de carreras Ford Racing”, dijo Allison. “El FR500C y Mustangs de carreras FR500S camino, y el Ford Mustang Cobra Jet FR500CJ para carreras de resistencia han demostrado ser grandes coches para nuestros clientes, ayudando a los equipos ganar carreras y campeonatos. Creemos que el jefe 302R proporcionará ese mismo tipo de producto de la competencia para nuestros clientes con la tradición sólo se puede obtener de Ford Racing. ”

Cada Ford Racing-construido en la producción de coches ha ganado su debut en la competencia.

“Racing ha servido como un punto de vista técnico de pruebas para los motores de producción”, dijo Allison. “Lo que es bueno para la calle es ahora lo suficientemente bueno para la pista. El bloque de 5,0 litros y arquitectura en el Ford Mustang Boss 302R es el mismo que el 2011 Ford Mustang GT.

“Tenemos un gran equipo en el proyecto de la 302R Boss”, dijo Andy Slankard, supervisor de ingeniería de Ford Racing y el ingeniero jefe del proyecto de la 302R Boss. “Entre nuestros socios de AutoAlliance International, donde se construye el Mustang, el equipo Mustang, Multimatic y todo el equipo Ford Racing, una vez más hemos demostrado ser lideres en la producción basadas en los autos de carrera“.

Disponible a través de los distribuidores de Ford, en total 50 Boss 302R Mustangs serán construidos por Ford Racing. La entrega está prevista en el tercer trimestre de 2010.

Desde aqui puedes Descargar imagenes de carro Mustang Ford Mustang Boss 302R (2011), Wallpapers o Fondo pantallas para PC


[lg_folder folder="Ford/Ford Mustang Boss 302R 2011"]

Tags: , , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera