Skip to content

By H in Dacia
Twitter Facebook Pinterest Plusone

Angulo Frontal carro Dacia Duster Trophee AndrosDacia ha optado basar su desafío en el Trofeo Andros 2009/2010 temporada de hielo en la categoría de competición denominada la “Silueta”. Todos los circuitos visitados por el Trophée Andros pone a la fiabilidad la prueba definitiva, y esto le dará a Dacia una ocasión de señalar el hecho que forma parte integral con un poderío del ADN de la marca. La disciplina también pone un límite a las modificaciones técnicas demasiado complejas y costosas, como el chasis, caja de cambios y los neumáticos, que son cuidadosamente regulados por la normativa, obligando a los equipos a explorar soluciones sencillas, ingeniosas, y con un enfoque que se ajusta totalmente al espíritu Dacia . (Ver más imagenes de carros )

Recién llegado a Dacia tendrá su primera prueba de hielo en las manos de Alain Prost, con quien buscan dar la sorpresa en la campaña con la que se estrena el Dacia Duster, las líneas que le otorgan una vista previa del modelo de 4×4 que se debe salir a la venta en 2010. Esta línea de la carrocería de alta como el Dacia Duster que cuenta con unos prominentes arcos de rueda que al mismo tiempo son sobresalientes y claros para sus credenciales de 4×4, mientras que la carrocería de la versión de competencia se adapta perfectamente a las demandas específicas del Trofeo Andros. En el frente se amplio la superficie acristalada y la posición de los montantes del parabrisas hacia delante pendientes garantizan la visibilidad lateral.

La marca Dacia ha forjado una reputación al desafiar el pensamiento establecido en el mundo de los automóviles , la entrega de todos los elementos esenciales y un justo precio.

El Trofeo Andros se destaca como una de las disciplinas más exigentes del deporte a motor. En las carreras sobre hielo, las condiciones de pista pueden cambiar muy rápidamente, como resultado de las condiciones meteorológicas y exige que la conducción sea de precisión, rigorosa y competencia, tres cualidades que todos ven con facilidad en un campeón de la talla de Alain Prost. Hablando de su último desafío, Alain Prost dijo: “Estoy encantado de estar conduciendo el Duster Dacia. Se trata de un automóvil nuevo, y me siento orgulloso de ser capaz de jugar un papel en su ascenso al insólito telón de fondo del Trophée Andros . Gracias al trabajo realizado por Renault Sport Technologies, tengo toda la confianza en el potencial del Dacia Duster con una fiabilidad que en conjunto apuntan a una temporada muy emocionante “.

DACIA DUSTER PREPARADO POR RENAULT Sport Technologies

Más allá del talento del conductor, los coches deben someterse a una preparación específica para participar en el concurso del Trophée Andros.

La versión de la competencia de Dacia Duster se ha beneficiado ampliamente de la experiencia de la participación en los deportes de motor en los que Renault Sport Technologies a dado un alto nivel. Su cuerpo de fibra de vidrio oculta un chasis tubular que alberga unos tres litros, 24 válvulas en el motor V6 de la gama de Renault Nissan Alliance. Este motor ha sido cuidadosamente sintonizado con el fin de optimizar su potencial de rendimiento, a la altura en que la carrera se llevará a cabo. Ofrece una potencia máxima de 350hp a 7.500 rpm y un torque máximo de 360 Nm a 5.500 rpm. La caja de cambios secuencial de seis velocidades asegura un rápido y preciso cambio de marcha, incluso cuando a la deriva en las curvas a toda velocidad. El diseño de motor central ofrece una distribución óptima del peso, mientras que el centro bajo de gravedad asegura un mejor control.

La suspensión de doble horquilla y amortiguadores de largo recorrido han sido diseñados específicamente para permitir al Dacia Duster afrontar con calma las diferentes condiciones que se encontrarán durante la competencia del Trophée Andros. La versión para la competencia de Dacia Duster esta equipado con diferenciales de deslizamiento limitado que son precisos para las condiciones extremas. Estas características, que también se han visto en otros coches en competencia desarrollados por Renault Sport Technologies para los coches de carretera, garantizan una tracción eficaz independientemente de la superficie de la carretera, el estilo de conducción o el tipo de esquina. La versión de competencia de Dacia Duster también incorpora un sistema de dirección en las cuatro ruedas para el control completo en las curvas. Esto se enlaza a un sistema mecánico de las ruedas delanteras y traseras, y puede adaptarse rápidamente a las exigencias de cada circuito.

Datos técnicos del DACIA DUSTER CARRO DE COMPETENCIA

* CHASIS
o chasis de acero tubular.
o Haga doble horquilla de suspensión, delantero y trasero.

* MOTOR
o Alianza Renault-Nissan VQ 30 .
o Cargo: con motor central .
o Seis cilindros (V6) .
O Número de válvulas: 24.
o Capacidad cúbica: 2987 cc.
Diámetro x carrera o: 93mm x 73.3mm.
o Potencia máxima: 350hp a 7.500 rpm.
o Par máximo: 360 Nm a 5.500 rpm
* TRANSMISIÓN
caja de cambios de seis velocidades y secuencial Sadev.
* FRENOS
o Frontales: 260 mm de diámetro los discos de acero ventilados.
o Posteriores: discos de acero 265 mm de diámetro.
* RUEDAS
o 5,5 “x 16″ (magnesio)

DIMENSIONES * / PESO
o Longitud: 4.001 mm
o Anchura: 1.900 mm
o Delantero / vía trasera: 1.690 mm
o Distancia entre ejes: 2.500 mm
o Peso: 950kg
o Capacidad del tanque de combustible o: 25 litros

Desde aquí puedes Descargar imagenes en distintos tamaños, wallpapers para tu pc, Dacia Duster Trophee Andros 2010


Angulo lateral autos Dacia Duster Trophee Andros

Angulo lateral coche Dacia Duster Trophee Andros

Angulo Frontal carro Dacia Duster Trophee Andros
Angulo lateral autos Dacia Duster Trophee Andros
Angulo lateral coche Dacia Duster Trophee Andros
Imagenes de autos Dacia Duster Trophee Andros

Imagenes de autos  Dacia Duster Trophee Andros

click galeria imagenes de carros…Dacia Duster Trophee Andros 2010

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mashuri Higuera